La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa este viernes el semanario Der Spiegel tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal 'Football Leaks'. Una noticia realmente interesante que hasta ahora no conocíamos de primera mano.

Según el acuerdo, el club español debe pagar al alemán la cantidad pactada, 105 millones de euros, en los dos tramos previstos, a los que hay que añadir hasta 40 millones en varios conceptos variables, según el periódico. Salvo sorpresa, se acabarán pagando en un futuro próximo. 

Por su parte, el internacional francés, de 20 años, firmó cobrar doce millones por temporada, cinco veces lo que estaba percibiendo en el Dortmund, añade la misma fuente.

Señala, asimismo, que el futbolista pactó con el Barcelona varios extras, uno especial de 6,7 millones, uno por firmar, de 3 millones, y otro de 3,3 millones en caso de que el Barcelona se haga con el triplete (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey). El Barça, según Der Spiegel, evitó pronunciarse sobre los detalles del acuerdo.

Ahora, a recuperarse

Dembélé se enfrenta a tres semanas con la pierna inmovilizada, en los que deberá guardar reposo absoluto y esperar aproximadamente diez días antes de empezar con cualquier tipo de actividad. Una vez baje la inflamación y empiece a cicatrizarse la herida tras la operación, entonces sí empezará una terapía con frío y unos mínimos ejercicios de movilidad.