El FC Barcelona disputa este próximo sábado el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato doméstico. Y lo hace visitando el nuevo campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Atrás quedan un sinfín de memorias en el Vicente Calderón. Ahora toca estrenar un nuevo libro y esperar que sea igual de exitoso que el primero.

Pero hay una maldición que acompaña al Barça desde sus inicios. Tal y como ha publicado este martes la 'Cadena Ser' en su página web, los azulgrana han caído en muchos estadios cuando iban a jugar por primera vez. Ejemplos de ello son Anoeta (Real Sociedad), Son Moix (Mallorca) y San Mamés (Athletic).

Vencer en feudo rival nunca en sencillo y la dificultad aumenta cuando hablamos de un estadio nuevo que pretende alentar aún más a sus jugadores. El Wanda, no obstante, ya ha visto como recientemente el Chelsea se llevaba los tres puntos en la fase de grupos de la Champions League. 

Los casos en concreto:

Anoeta

El 22 de enero de 1994 el Barça debutó en Anoeta, que sustituía al viejo Atocha de San Sebastián. Un doblete de Kodro dio el triunfo a la Real Sociedad (2-1). Laudrup fue el autor del tanto del equipo catalán. 

Son Moix

El 28 de noviembre de 1999 los azulgranas visitaron por primera vez Son Moix, el nuevo campo del Mallorca después del Lluís Sitjar. El equipo que entonces dirigía Louis van Gaal no pudo aprovechar un doblete de Kluivert y caía por 3-2

San Mamés

La última visita del conjunto azulgrana a un nuevo estadio se produjo el 1 de diciembre de 2013. El escenario fue el Nuevo San Mamés, donde un gol de Munian dio la victoria por la mínima (1-0) al equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde.