Es imposible que Davi Lucca, Benjamín, Delfina, Mateo o Thiago tengan mejores maestros en esto del fútbol que sus propios padres. Los cinco pudieron vivir en la noche del sábado de las celebraciones del título de Copa del Rey con ellos y sobre el mismo césped del Vicente Calderón.

Ese en el que tuvo lugar una foto preciosa que retrata la gran relación que existe entre tres de los delantero más grandes del planeta. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, la temida MSN del Barça, posaron con sus vástagos en una imagen que ya pasará a la posteridad.

Una instantánea de presente pero, quién sabe, quizás también de futuro. No obstante, tanto Davi Lucca como Benjamín y Mateo ya están apuntados a la FCB Escola, donde esta temporada se iniciaron en el deporte rey.

La FCBEscola, un gran proyecto del Barça

El hijo del brasileño fue el último en incorporarse, hace ya varios meses. Hacía ya tiempo que se había informado de los "fichajes" de Benjamín Suárez (hijo de Luis Suárez), Thiago Messi (hijo de Leo Messi) y Milan Piqué (hijo de Gerard Piqué), entre otros.

Se trata de un proyecto de la FCBEscola, dirigida por Óscar Gil, y que esta temporada tratará de llevar a cabo la participación de niños entre los tres y los cinco años a través de una preiniciación al fútbol. Gracias a ella, varios niños podrán probar suerte con el balompié y en caso de que les guste y se les dé bien, podrán pasar a formar parte de las primeras secciones de fútbol base del equipo culé.