Si alguna vez hubo debate entre que delantera mediática era más buena, si la "MSN" del FC Barcelona o la "BBC" del Real Madrid, parece que este 2016 dicho debate a muerto.  Pues durante todo el año desde el pasado mes de enero, el ataque blaugrana se ha "merendado" al merengue en las estadísticas.

Por lo que hace a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, los tres se han puesto a los mandos del Barça, mientras que Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no han tenido, para nada, la misma continuidad. Los culés sumaron un total de 37 partidos como titulares juntos de 58 disputados, un casi 64% del total. Muy diferente al trío blanco que ha disputado diecinueve partidos juntos de los 53 jugados por el conjunto madridista.

Y claro, la diferencia ha sido realmente notable en las estadísticas goleadoras. De los duelos jugados por los culés sólo en cinco se quedaron a cero sin sumar ningún gol, una auténtica barbaridad. Con partidos con auténticas lluvias de goles como los disputados frente al Valencia en Copa (7-0), al Deportivo (6-0) o, por ejemplo, el último derbi la pasada campaña ante el Espanyol (5-0), sus estadísticas han engordado claramente. 

Supremasía del ataque del Barça por encima del madridista

En total, Messi, Suárez y Neymar suman 94 goles anotados los tres juntos sobre el terreno de juego. Dato incontestable por los madridistas que han sufrido las lesiones, continuas, de Gareth Bale y el mal momento de Karim Benzema. Nada que hacer por parte de una "BBC" que acada vez se sintoniza peor.