Desde hace casi tres temporadas, el gol en el FC Barcelona lleva el nombre de Los Tres Tenores. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior han acometido una serie de registros goleadores que han dejado asombrados al fútbol internacional. También han destrozado a esos que les querían comparar con otros tridentes, como el del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Nadie puede igualar a un ataque que esta temporada suma 44 goles de los 65 que ha conseguido hasta la fecha el equipo. Una auténtica barbaridad en las 24 jornadas de campeonato que llevamos, o lo que es lo mismo casi salen a dos tantos por encuentro.

Pero la racha que buscan igualar a día de hoy también es un reto máximo. Los tres delanteros azulgranas llevan doce encuentros consecutivos anotando en Liga, lo que les sitúa a sólo dos partidos de los catorce que consiguieron hacer en la temporada 2015-2017. Nunca antes un tridente había conseguido algo parecido, y en esta ocasión vuelven a tener, ante sí, la oportunidad de superarse.

Las víctimas de la MSN este tiempo

Desde la jornada trece del campeonato, aquel 27 de noviembre en el que el Barça visitaba a la Real Sociedad y Leo Messi perforaba la portería de su compatriota Gerónimo Rulli, uno de los tres han mojado. La propia Real Sociedad, el Real Madrid, Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic, Alavés, Leganés y Atlético de Madrid han sido las víctimas.

Analizados, once de esos goles han llegado de las botas de Messi, otros diez de Luis Suárez y dos de Neymar. Destaca también el saber que sólo en cuatro partidos de esta Liga no han habido goles del tridente. Fie en la segunda jornada ante el Athletic Club (Rakitic), ante el Alavés (Mathieu), frente al Granada (Rafinha) o ante el Málaga en el Camp Nou, con cero a cero final.