Ya lo avisó en la rueda de prensa previa al duelo frente al Athletic Club de Bilbao Luis Enrique, que para poder sobrevivir tiene que rotar sí o sí. No hay otra, el asturiano es consciente y se lo ha hecho hacer saber a sus jugadores que para que no ocurra un abril dramático como el del pasado 2016, deben descansar. Eso le ha transmitido también a una "MSN" que así ha asentido.

Ante los vascos se vio el primer paso dado al respecto, con Luis Suárez en el banquillo sin disputar ningún minuto y dejando paso al goleador Paco Alcácer. Pero lo que realmente sorprendió fue la sustitución de Leo Messi a la hora de partido. El argentino dejó su lugar a Sergi Roberto y se fue con una ovación espectacular. Treinta minutos de descanso de los que se libró el mejor del mundo para poder afrontar un febrero exigente.   

A los azulgranas les esperan seis partidos en 24 días. Duelos de mucha categoría como la vuelta ante el Atlético de Madrid o los dos partidos frente al Paris Saint-Geramain en Champions League. También tendrán que visitar al Alavés en Mendizorroza entre medias. Leganés y Atlético de Madrid en Liga son los otros duelos que les probarán.

Neymar Júnior, el próximo en descansar

Y el que se unirá al uruguayo y al argentino en lo que a descanso se refiere es un Neymar Júnior que no estará en la vuelta de Copa ante los colchoneros. El once culé vio la amarilla en la ida y le acarrea suspensión, por lo que tendrá ese día completo para descansar después de su desgaste ante el Athletic.