El Camp Nou dio un toque de atención este sábado a Ousmane Dembélé, y no es para menos. Después de haber puesto la miel en los labios a todo el barcelonismo con sus grandes actuaciones en los primeros partidos de la temporada 2018-19, el bajón de rendimiento del joven atacante galo ha sido destacable, hasta el punto de firmar pérdidas de balón ridículas e incomprensibles en el Barça-Sevilla.

Entró para relevar a un Leo Messi lesionado a los veinte minutos de partido, y no puede decirse que estuviese especialmente fino en sus decisiones, muy descolocado en el campo y en ocasiones demasiado confiado, lo que le costó perder la posesión del balón y generar algún que otro contragolpe peligroso del Sevilla, perjudicando así a sus compañeros.

Ousmane Dembélé debe ponerse las pilas, y ahora con más razón. Con la lesión de Leo Messi, que estará un mínimo de tres semanas alejado de los terrenos de juego, Dembélé se perfila como el sustituto más probable para el argentino en el once titular.

Acompañará casi con total seguridad a Luis Suárez y Philippe Coutinho en el frente de ataque, cosa que afianzará todavía más la titularidad de un Arthur que ya acumula varios partidos contando con muchos minutos a las órdenes de Ernesto Valverde.

A Ousmane Dembélé le ha caído del cielo una oportunidad cuando menos se la merecía, y la gran pregunta es si será capaz de aprovecharla y brillar en los importantes compromisos que tiene el FC Barcelona por delante en el calendario de partidos, tanto en Champions League contra el Inter de Milán como en LaLiga Santander 2018-19, empezando por el Clásico.

Dembélé, ante un examen decisivo en el FC Barcelona

Dembélé deberá dar un paso adelante, y seguir justificando por qué se pagó lo que se pagó en su día, al Borussia Dortmund, para ficharle como relevo de Neymar Jr. Está claro que la calidad y las condiciones necesarias para triunfar en el Barça las tiene. Ahora deberá mejorar su mentalidad competitiva y su dosis de confianza y autoestima, además del orgullo propio. Toca sacar pecho y empezar a picar, 'Mosquito'.