Lleva el Villarreal siete partidos consecutivos sin perder en su primer encuentro del año. Desde que en 2009 cayeran ante el Real Madrid por uno a cero en el Santiago Bernabéu, los castellonenses no han perecido en ninguno de sus seis partidos posteriores inaugurales del año en la competición liguera.

Una estadística que nada tiene que ver con la de un FC Barcelona al que se le han atragantado, en los últimos tiempos, los primeros compromisos del año. Por ello los azulgranas van con más atención que nunca a la Comunidad Valenciana para enfrentarse a los amarillos este domingo ocho de enero de 2017, a partir de las 20.45 horas.

Romper esa racha significará que el Villarreal acumule su primera derrota después de tres triunfos y tres empates (en 2013 estaban en Segunda División). Sin ir más lejos los azulgranas ya sufrieron esta racha en sus propias carnes después de que el Villarreal lograse empatar a uno en el Camp Nou en 2010.

Vencer para no perder comba en LaLiga

Después del Barça se consiguieron imponer al Almería por 2-0 en 2011 y empatar 2-2 con el Valencia en 2012. Tras volver a Primera golearon al Rayo Vallecano 2-5 en 2014, empataron con el Elche a dos en 2015 y vencieron al Depor en Riazor (1-2) el pasado año.

Números en los que no se puede fijar un FC Barcelona que ya no tiene margen de error. Los azulgranas llegarán al estadio rival sabiendo que el Real Madrid goleó este sábado 5-0 al Granada, por lo que deben sumar como sea los tres puntos.