Philippe Coutinho ha cerrado su primera (media) temporada como jugador del FC Barcelona con un rendimiento muy satisfactorio. El centrocampista brasileño, pese a que venía de un fútbol tan distinto como el de la Premier League, consiguió adaptarse al estilo de juego azulgrana con un éxito total, tanto por nivel como por goles.

Durante el tiempo que hace que llegó al Camp Nou, lo hemos visto jugar en distintas posiciones: como extremo derecho, como extremo izquierdo, como interior zurdo... pero parece que Coutinho tiene claro en qué posición se siente más cómodo: como interior izquierdo, posición en la que habitualmente jugaba Andrés Iniesta.

Sin la presencia del manchego, Coutinho podrá jugar en el sitio donde más le gusta. En el centro del campo, ligeramente escorado a la banda izquierda, el brasileño gozará del protagonismo suficiente como para exhibir sus mejores cualidades: el regate, el disparo a puerta con rosca y los pases filtrados para romper líneas rivales.

De hecho, en una entrevista concedida al programa Papo Cabeça en el canal ESPN Brasil, reconoció que prefiere jugar en la banda izquierda: "Siempre digo que me preparo para dar lo mejor de mí, cada jugador tiene una posición de preferencia, esto es algo normal. Si tengo regularidad y si puedo jugar por el lado izquierdo sería muy bueno".

El disparo con rosca de Coutinho

Philippe Coutinho ha demostrado en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona que el disparo potente con rosca es una de sus grandes virtudes. Gracias a ella, se ha posicionado como el tercer máximo goleador del equipo pese a jugar cuatro meses menos que sus compañeros en la competición.

El mismo centrocampista brasileño reconoció, en la misma entrevista, que ha ganado mucha confianza en su disparo desde la distancia: "Empecé a chutar naturalmente en el Liverpool, los goles empezaron a salir y fui ganando experiencia y confianza propia y de mis compañeros… ahora lo intento siempre que puedo, porque sé los goles van apareciendo".