La prensa francesa pudo haber metido en un buen lío a Ousmane Dembélé, delantero del FC Barcelona. En concreto, se trata del medio francés Closer, que publicó una información que involucraba al delantero del equipo azulgrana en una detención que en ningún momento se llegó a producir con el culé, sino que se trataba de otro futbolista.

Closer publicó que Dembélé había sido detenido por conducir en estado ebrio el pasado 19 de marzo, momento en el que se encontraba concentrado con la selección francesa, por lo que dicha información chocó en el momento de su publicación. No obstante, el medio francés se equivocó de futbolista ya que se trataba de Mana Dembélé, jugador de Mali del Le Havrais francés.

Mana Dembélé tuvo que pasar la prueba de control de alcoholemia, que resultó ser positiva. Al percatarse del error, Closer llevó a cabo una rectificación y se disculpó con el futbolista del FC Barcelona: "en una versión previa del artículo, anunciamos el arresto de Ousmane Dembélé, internacional FC Barcelona, mientras que el jugador en cuestión es Mana Dembélé del Havre. Nuestras disculpas a la persona involucrada".

Dembélé, cada vez más metido

Ousmane Dembélé ha conseguido sacar a relucir sus habilidades en los últimos partidos que ha jugado con el FC Barcelona. El delantero francés, que mostró su versión más tímida en los primeros partidos después de su recuperación, ha dejado atrás sus complejos y está empezando a parecerse a la gran estrella que el barcelonismo espera. Incluso apareció ante el Chelsea para marcar su primer tanto como azulgrana.

Recordemos que Dembélé se ha pasado cuatro meses en el dique seco por culpa de sus dos lesiones, por lo que todavía no ha alcanzado el cien por cien del ritmo de competición necesario, aunque cada vez se acerca más. El francés está empezando a mostrar su verdadera clase, pero todavía le falta acabar de explotar.

Valverde, convencido de su mejoría

Ernesto Valverde habló de Ousmane Dembélé en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas, asegurando que está encantado con su trabajo y que todavía tiene margen de mejora. "Tiene unas cualidades inmensas y creo que todavía tiene mucho margen de mejora. Está condicionado por nuestro juego. Varía en función de si jugamos con un esquema u otro. Creo que ha dado pasos importantes en las últimas semanas", comentó recientemente.