Por sorpresa, cuando nadie lo esperaba, Luis Enrique Martínez anunció su salida del FC Barcelona. Igual que como vino, el asturiano se va al finalizar la presente 2016-2017. Desgaste y ganas de recargar las pilas son las razones esgrimidas por parte del técnico asturiano que, no por ello, pilló por sorpresa a medio mundo.

Pues muchos han sido los diarios que han hablado de ello y han dado su opinión al respecto. Calificando el anuncio como "sorprendente" e "inesperado", así lo ha visto la prensa internacional:

-The Sun: El Barça ya busca sustituto a Lucho

El diario británico, muy del sensacionalismo, tiró de un titular amarillo para informar a sus lectores. "Luis Enrique anuncia que dejará su puesto a final de temporada mientras que los catalanes le buscan sustituto", explicaron. Los británicos dieron una terna de candidatos que van desde Jorge Sampaoli a Ronald Koeman pasando por Mauricio Pochetino, Valverde o incluso Arsene Wenger. 

-Tuttosport: "Clamoroso Luis Enrique"

Los italianos de "Tuttosport" también se sorprendieron por la noticia y la titularon así: "Clamoroso Luis Enrique: Me voy al final de la temporada". Recuerdan la victoria azulgrana por seis a uno al Sporting y hacen hincapié en el por qué del adiós: "Necesito descansar".

-The Mirror: "Necesito descansar"

Los británicos de "The Mirror" emplearon las palabras de "Lucho" para titular la noticia bomba de su adiós al Barça. Sostienen que le comunicó al club antes que a jugadores y medios la decisión.

-Diario Olé: "Una decisión que pocos sabían"

El medio argentino recuerda que la decisión del asturiano llega "a una semana de jugarse la clasificación a los cuartos de final de la Champions League ante el PSG". También añaden que estas palabras "sorprendieron al ámbito de fútbol" y que a pesar del rumor que corría por los medios españoles, esta fue "una decisión que pocos sabían".

-The New York Times: "No sigue el elegante modelo de Cruyff y Guardiola"

Los norteamericanos prefirieron, al igual que "The Sun" tirar por el amarillismo para hacer leña del árbol caído. Después de afirmar, sin citar fuente alguna, que el técnico mantiene en el Barça "relaciones incómodas con algunos de sus jugadores, sobre todo con Messi", le atacan diciendo que "no sigue el elegante modelo establecido por Johan Cruyff y Pep Guardiola".