Complicada papeleta la que tendrá el Villarreal este sábado para intentar frenar a un FC Barcelona que llega con la confianza por las nubes después de las últimas goleadas cosechadas en Liga Santander 2016-17 frente a Osasuna (7-1) y RCD Espanyol (0-3).

Ahora, el "submarino amarillo" deberá ser destruido por los culés si desean seguir aspirando hasta el final por el título de Liga 2016-17. En cualquier caso, existe un dato que sirve como prueba feaciente de que el FC Barcelona suele rendir a gran nivel ante el Villarreal en el Camp Nou.

Y es que los valencianos tan sólo han sido capaces de obtener una victoria en la última década en el Camp Nou, por lo que sólo un jugador de su actual plantilla, Bruno Soriano, sabe lo que es vencer frente al Barça en el santuario azulgrana.

Bruno Soriano ganó al Barça en el Camp Nou

Fue en un partido en el que el conjunto castellonense se impuso en la temporada 2007-2008 por 1-2 al FC Barcelona, con goles de Xavi Hernández para los culés y de Marcos Senna y Tomasson para los visitantes.

Bruno disputó 14 minutos de aquel partido tras sustituir a Robert Pirés en el minuto 76, mientras que Andrés Iniesta fue el único jugador del actual Barça que jugó, disputando los noventa minutos. Leo Messi se quedó en el banquillo, dado que el once elegido por Frank Rijkaard fue el siguiente: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Xavi, Yaya Touré (Giovanni dos Santos), Iniesta; Ronaldinho, Eto'o y Henry (Bojan). Desde entonces, dos empates y cinco derrotas han sido el balance del Villarreal en partido de Liga contra el Barça en el Camp Nou.