Al FC Barcelona le tocó sufrir este domingo para superar al Alavés en el Camp Nou, pero gracias a la inspiración de su letal delantera consiguió remontar un compromiso que se le había complicado mucho. Luis Suárez y Leo Messi lograron un registro de récord, pero además del que alcanzó junto a su compañero, el uruguayo estableció uno propio.

Y es que el futbolista de Salto lleva ya 8 jornadas consecutivas anotando, superando el tope de 7 que había logrado en dos ocasiones desde que viste de azulgrana. En esta temporada, es el primer jugador en las ligas europeas que encadena una producción tan continuada, y aparca definitivamente las dudas que generaron sus problemas físicos hace unos meses.

Con 31 años recién cumplidos, el delantero colocó su nombre junto al de otros históricos atacantes del conjunto catalán, como Mariano Martín, Ronaldo Nazario y el propio Leo MessiJunto a Luis Suárez, son los únicos culés que marcaron en 8 compromisos seguidos en el campeonato nacional.

Para olvidar

Si hay algo que Luis Suárez deba olvidar es su rifirrafe con Rubén Duarte en el área del Alavés, con el defensa acosando al punta y este deshaciéndose de su marca con una patada que acabó impactando en el almeriense. Fue una de las acciones que Iglesias Villanueva no acertó a sancionar, lo que hizo que el azulgrana se librará por poco. Debe aparcar ese carácter.