Sergio Busquets criticó a la Liga Santander por el calendario programado justo después de haber ganado al Atlético de Madrid por la mínima. El centrocampista del FC Barcelona se quejó de haber tenido que jugar un partido tan decisivo apenas 60 horas después de haberlo hecho en Gran Canaria contra la UD Las Palmas, que supone el viaje más largo en todo el campeonato.

Busquets se quejó en unas declaraciones que acabaron generando controversia. "Hubiera sido mejor poder jugar el miércoles, porque tanto Las Palmas como nosotros habíamos jugado el sábado, teníamos días suficientes. Dio la casualidad de que jugábamos fuera y era un partido que prácticamente es el viaje más largo de LaLiga. Ya no se puede hacer nada pero se nota, cuando puedes dormir poco, cuando descansas poco...", dijo.

El centrocampista catalán sentenció que si LaLiga quiere ser el mejor campeonato del mundo, debe mejorar su formato. "No es ninguna excusa, es la realidad, y ahora que hemos ganado lo puedo decir. Si queremos ser la mejor liga del mundo tendríamos que esforzarnos en hacer las cosas mejor", comentó el de Badía.

Contundente respuesta de Eli Pinedo

Eli Pinedo, ex internacional de la selección española femenina de balonmano, reprochó a Sergio Busquets sus palabras mediante las redes sociales. "Le explicaba yo a Busquets lo que es viajar en condiciones desfavorables y además tener que ganar al llegar al destino... Añádele el tiempo: haz/deshaz maleta, hazte la comida y la cena, lava la equipaciones para que estén listas para el próximo partido", puso en un tuit, que más tarde matizó: "¡¡Insisto!! Él no tiene ninguna culpa, solo desconoce esto".