El FC Barcelona no habría tirado la toalla por el fichaje de Philippe Coutinho, ni mucho menos. El centrocampista brasileño sigue encontrándose en la agenda de la secretaría técnica liderada por Robert Fernández, y de hecho desde 'MD' han desvelado en las últimas horas que, de cara al próximo mercado de invierno, el Barça tendría planeado lanzar la misma propuesta que ofreció en verano por sus servicios.

Se trataría de una oferta de 80 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en concepto de variables, que en su día no aceptó el Liverpool pero que en esta ocasión podría acabar aceptando, siempre y cuando el centrocampista brasileño vuelva a insistir en su marcha.

Y es que a los 'reds' cada vez les quedan menos argumentos para convencer a Coutinho de que siga jugando en Anfield. Los de Klopp no han empezado del todo bien la temporada ni en Champions League ni en la Premier League, y Coutinho es el único que salva los muebles con sus goles y estilo de juego ofensivo, pese a no ser el artillero del equipo.

La cuestión es que el brasileño estaría cansado de soportar tanta responsabilidad sobre sus hombros, y seguiría estando deseoso de hacer las maletas rumbo al FC Barcelona. Si la situación se vuelve insostenible durante los próximos meses, en Anfield no tendrán otro remedio que aceptar el dinero y traspasarle, tal y como sucedió con Dembélé y el Borussia Dortmund.

El Barça sigue insistiendo en Coutinho

La imperiosa voluntad del Barça en hacerse con Coutinho, además, tiene explicación desde el punto de vista deportivo. Tras no haber fichado a Verratti, el brasileño es visto desde la secretaría técnica como el segundo centrocampista que más perfil y 'ADN Barça' tiene para reforzar a la plantilla, siendo capaz además de jugar en la medular o bien en posiciones de ataque.

A favor del fichaje juega también el hecho de que conoce muy bien a Paulinho y a Luis Suárez, con quienes ha compartido vestuario en Brasil y Anfield respectivamente. También conoce LaLiga española y la ciudad de Barcelona tras haber militado unos meses en el Espanyol. Sin lugar a dudas, todos los factores convergen para favorecer el traspaso. Si se producirá o no, y cuándo, ya es otra cosa.