Hace ya algunos días que el FC Barcelona echó el cierre a la temporada 2017-18, pero aunque la actividad deportiva se ha frenado en el Camp Nou, no lo ha hecho el trabajo en los despachos. A la espera de que arranque el Mundial, los futbolistas que no estan concentrados con sus selecciones están de vacaciones, aunque en Rusia habrá una importante representación azulgrana.

La red de ojeadores del conjunto catalán estará presente en el torneo más destacado a nivel internacional, en el que se tomará buena nota del progreso de la competición y de lo que ocurra en los diferentes partidos. Una de las prioridades es controlar a los jugadores propios, para valorar su rendimiento conocer de primera mano los aciertos y errores que acumulen, pero no será la única.

También se aprovechará para tratar de redactar informes sobre algunas revelaciones que se consagren durante la cita, algo que sucede habitualmente pero en lo que hay que andar con pies de plomo. Hay algunos que brillan durante la competición y después se apagan sin remedio, o incluso aunque no lo hagan, un escaparate que llega a todo el planeta acaba disparando los precios.

Por último, otro de los intereses es estudiar a los objetivos para fichajes, acabando de obtener respuestas sobre los próximos candidatos a reforzar al equipo. En esta ocasión hay varios aspirantes que llegarán al campeonato, siendo el danés Christian Eriksen uno de los más destacados, aunque en este caso poco más tiene que demostrar.

El de 2018 otro verano ajetreado para el Barça

Aunque a priori el de 2018 se presentaba como un verano tranquilo para el Barça, no va a ser así, y es que hay numerosas cuestiones a resolver antes de que empiece la próxima campaña. Teniendo en cuenta el propio Mundial, hay que solucionar el tema de las incorporaciones y el de la operación salida, de cara a configurar una plantilla que se reformará a lo largo de la ventana estival.

Además, el torneo se solapará con la preparación para el próximo curso, con los primeros entrenamientos de la temporada 2018-19, la gira americana y una pretemporada que irá recuperando poco a poco a todos los efectivos para Ernesto Valverde. Serán unos meses de máxima intensidad, a la espera de que lo clubes vuelvan a tomar protagonismo y todo vuelva a la normalidad.