El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a demostrar contra el Athletic de Bilbao, este sábado por la tarde en el Camp Nou, que sigue teniendo plena confianza en todos sus jugadores a pesar de que algunos de ellos estén disponiendo de pocos minutos en los últimos encuentros disputados en Liga Santander y Copa del Rey 2016-17.

Con el objetivo de preservar la integridad física de algunos de sus titulares habituales de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético, Luis Enrique tomó la decisión de utilizar a jugadores como Mathieu, Aleix Vidal, Arda Turan, André Gomes, Rafinha Alcántara y Paco Alcácer, en una apuesta muy criticada por algunos aficionados en las redes sociales.

En cualquier caso, el gesto demuestra que Luis Enrique cuenta con todos, y que por lo tanto todos ellos pueden ganarse el puesto en la rotación si siguen trabajando como ahora en los entrenamientos. Al técnico asturiano no le preocupó el hecho de que el Barça haya perdido ya 9 puntos a lo largo de la campaña 2016-17 en el Camp Nou, y dejó en el banquillo o fuera de la convocatoria a algunos futbolistas muy importantes.

Luis Enrique, pensando en el partido ante el Atlético

Las rotaciones, de hecho, ya empezaron con el hecho de dejar fuera de la lista de convocados de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lucas Digne, tres jugadores que se prevé que tengan minutos contra el Atlético de Madrid el próximo martes.

Ya dijo Luis Enrique, a principios de esta temporada y en una de las primeras ruedas de prensa del curso, que disponía de la mejor plantilla desde que estaba en el banquillo del Barcelona. Pese a que algunos nuevos fichajes todavía no están del todo integrados, la realidad es que el preparador asturiano está convencido de sus posibilidades de triunfar en el Camp Nou.