La campaña 2017-18 ha traído sorpresas para la camiseta del FC Barcelona, con varios diseños revolucionarios y un cambio destacado, sobre todo, en la tercera equipación, pero la de la temporada que viene también podría romper con los cánones de los últimos años. Tras conocerse por donde irán los tiros en la primera indumentaria, ahora ya hay pistas sobre su versión suplente

Más allá de la clásica elástica azulgrana, Nike ha optado por romper con lo tradicional en sus últimas propuestas, y para el curso 2018-19 podría emplear un color que empezó a marcar tendencia entre los aficionados culés. El portal especializado 'Footy Headlines' ha indicado que el verde lima será el elegido para la segunda equipación del conjunto catalán.

A pesar de que todavía no se han concretado los diseños definitivos, si se ha apuntado a que podrían ser similares al original, el de la temporada 2005-06, y al que ya lo conmemoró en la 2014-15. Si en cuestión de ventas ambos fueron un éxito, en el césped también aportaron suerte, puesto que además de un doblete de Frank Rijkaard (Liga y Champions), Luis Enrique añadió un triplete en su primera temporada.

Más franjas

En lo relativo a la primera equipación del Barça 2018-19, habrá que tirar más atrás en la historia para buscar ejemplos. Los tonos azul oscuro del pantalón y las medias recordarían a los cursos 1998-99 y 2001-02, mientras que las franjas, en mayor cantidad y más finas, podrían ser similares a las de 2011-12. Con todo, aún quedan unos meses para conocer cuál es la elección final.