Como ya es un habitual en cada temporada, Nike ha preparado una revolución en las camisetas del FC Barcelona. Este año la primera equipación destacará por sus líneas más estrechas y en la zona del pecho, la segunda por continuar con un color azul cielo y la tercera por un novedoso granate, pero también ha vuelto un diseño muy popular, el de la senyera.

Los colores de la bandera catalana, con las cuatro franjas rojas sobre un fondo amarillo, fueron la equipación alternativa de la escuadra azulgrana durante algunos años, e incluso se decidió mantenerla como tercera opción durante algunos más debido a su gran éxito en ventas.

Ahora, la multinacional norteamericana ha decidido recuperar esta indumentaria, en una camiseta 'limpia' de publicidad y con los únicos detalles de su logotipo y el escudo del Barça, además de algunos detalles en azul. La equipación, sin embargo, no formará parte de las destinadas a competición, sino que es una zamarra de las que se utilizarán en el calentamiento de los partidos.

Una camiseta algo gafe

Cuando el FC Barcelona estrenó la novedosa segunda indumentaria con el diseño de la senyera, esta tuvo una gran acogida a nivel de ventas, pero su impacto no fue tan positivo sobre el césped.

Por casualidad o mala suerte, la camiseta se asoció con un gafe, ya que al conjunto azulgrana le costó conseguir su primera victoria en un año complicado fuera de casa, donde era más probable verlo vestido con los colores rojo y amarillo.