Gerard Piqué es de los que nunca se borran. El zaguero catalán, con alma de capitán, desea siempre jugar todos los partidos posibles con el FC Barcelona para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y enlazar victorias que les acerquen a ellos. Es por ello que, pese a las molestias de rodilla que arrastra desde hace semanas, podría volver a tener mucho protagonismo en los próximos compromisos.

Ernesto Valverde intentará dosificarle y darle descanso para que se recupere debidamente de sus molestias y también de la fatiga, pero Piqué lo pondrá difícil con su actitud competitiva de querer jugarlo absolutamente todo. Eso sí, tendrá que pensar en el bien global del equipo y darse cuenta de que, de cara a los compromisos vitales de la temporada 2017-18, su presencia sobre el césped será aún más importante.

Por lo tanto, sería bueno que se dosificase y dejase de jugar algunos de los próximos partidos de Liga, contra rivales asequibles en teoría, para así rendir al máximo nivel en partidos como la vuelta de octavos de Champions League contra el Chelsea, o bien el importante duelo de LaLiga Santander 2017-18 frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Piqué deberá pensar a medio plazo

Será vital tenerle en forma para dichos encuentros, y lo cierto es que ahora Valverde puede dosificarle debidamente al tener a Samuel Umtiti en perfectas condiciones y haber recuperado finalmente a Thomas Vermaelen, quien entró en la convocatoria ante el Girona.

Yerry Mina, que se quedó fuera de la última lista de Valverde, será también otra de las opciones para relevar a Gerard Piqué cuando sea necesario, siempre con el objetivo de que el central catalán pueda acompañar a Samuel Umtiti y formar así la mejor zaga defensiva del mundo cuando el equipo más lo necesite. Piqué, como siempre, al servicio del Barça.