Marlon Santos fue una de las apuestas del FC Barcelona hace dos temporadas. El central brasileño, que llegó al Camp Nou con 20 años, se convirtió en una de las grandes esperanzas del filial y fue convocado puntualmente para el primer equipo cuando Luis Enrique era el entrenador. Tras la llegada de Ernesto Valverde, fue cedido al Niza.

En el campeonato francés, Marlon comenzó con un protagonismo demasiado irregular, pero finalmente ha acabado jugando 23 partidos en la Ligue 1. En este sentido, el Niza podría hacer efectiva la opción de compra que tiene por el defensa carioca, que está fijada en 25 millones de euros. Una cifra que multiplicaría lo que el Barça pagó por él: 5,5 millones.

Si finalmente el Niza no puede pagar esos 25 millones de euros y pese a que el brasileño tiene acordado un año más de cesión en el club galo, el Barça sería libre de negociar con cualquier equipo para venderle. Según la prensa inglesa y, más concretamente, en una información publicada por The Sun, el Leicester intentará abarcar su fichaje.

El FC Barcelona trataría de sacar por él estos 25 millones de euros pactados con el club francés. El potencial económico de los equipos de la Premier League sería un buen argumento para que un club como el Leicester se pudiese permitir comprar a Marlon si el interés se mantiene durante este verano.

El Barça necesita desprenderse de los transferibles

Además de Marlon, el Barça necesita desprenderse de un total de siete jugadores para intentar sacar una suma de dinero importante. En primer lugar, los tres jugadores de la primera plantilla que no entran en los planes del cuerpo técnico de cara a la temporada que viene: Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes.

Por otro lado, el Barça debe buscar una salida a los cedidos: Gerard Deulofeu, Munir El Haddadi, Arda Turan y Rafinha Alcántara. El caso más complicado sería el del centrocampista turco, ya que su ficha es bastante importante y que ha recibido una dura sanción de 16 partidos en Turquía.