Según ha desvelado en las últimas horas la prensa alemana, en concreto el rotativo 'Sport Bild', la causa principal por la que Philippe Coutinho no acabó recalando en el FC Barcelona fue el hecho de que el Liverpool, que estaba supuestamente interesado en hacerse con la incorporación de Thomas Müller como relevo del brasileño, no acabó consiguiendo el fichaje del germano.

A pesar de que no es titular indiscutible bajo el mando de Carlo Ancelotti, el Bayern Múnich se habría negado en rotundo a traspasar a Thomas Müller al Liverpool, y eso provocó que desde Anfield no quisieran desprenderse de la que actualmente es su gran estrella.

El FC Barcelona lo intentó todo para hacerse con la contratación del centrocampista brasileño, pero el hecho de no tener a ningún recambio de plenas garantías para afrontar la temporada 2017-18 llevó al Liverpool a rechazar todas las ofertas.

El 'Culebrón Coutinho' no ha terminado

120 millones de euros más 'bonus' habría sido la oferta más alta del FC Barcelona para intentar convencer al Liverpool, pero no hubo manera. Además, está también plenamente descartado que Coutinho pueda recalar en el Barça durante el próximo mercado de fichajes invernal. El brasileño ya ha jugado en Champions League con el Liverpool, y esta temporada no podrá hacerlo con ningún otro equipo.

Eso no quiere decir, naturalmente, que el FC Barcelona no pueda volver a intentar la contratación de Coutinho el próximo verano. Es posible que, entonces, el Liverpool sí acceda a traspasar a su gran estrella al tener más tiempo para contratar a un recambio. El brasileño, además, no aceptaría una nueva negativa del conjunto 'red'.