Hoy ha habido una sorpresa antes de que la plantilla del FC Barcelona pudiese realizar la sesión matinal preparatoria del partido de LaLiga que enfrentará al conjunto de Ernesto Valverde al Celta de Vigo durante el mediodía del sábado.

Varios miembros de la UEFA se han presentado en la Ciutat Esportiva de sant Joan Despí para realizar un control antidopaje. Hasta once jugadores han sido sometidos al examen para controlar el uso de sustancias prohibidas.

Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Javier Mascherano, Jordi Alba y Samuel Umtiti han sido los elegidos por los miembros de la UEFA.

Tras las pruebas, sesión habitual

Este tipo de pruebas suelen ser habituales en la UEFA y, este viernes, le tocó al FC Barcelona. Después de las pruebas, los jugadores pudieron entrenar si ningún tipo de problema para preparar el partido que enfrenta al equipo azulgrana al Celta de Vigo. Un encuentro trascendental, ya que deben mantener la ventaja de cuatro puntos con el Valencia ante un calendario complicado que se viene.

Sin embargo, Ernesto Valverde ha decidido prescindir de hombres como Nelson Semedo o Gerard Deulofeu por decisión técnica. Un hecho bastante significativo, sobretodo en el caso del extremo catalán, que ha sido criticado durante los últimos partidos por su falta de eficiencia en las acciones que protagoniza en el campo.