El FC Barcelona todavía no ha empezado a preparar estrictamente el partido de Liga Santander contra el Atlético de Madrid, que se jugará el próximo domingo en el Vicente Calderón. Sin embargo, dicho encuentro ya está en las cabezas de los jugadores y el cuerpo técnico, conscientes de que deberán asaltar el Manzanares para así mantener vivas las esperanzas en LaLiga Santander.

Se da el hecho de que, además, el Barça tendrá una ligera ventaja de cara al compromiso de Liga contra el Atlético. Los jugadores descansan este martes y este miércoles, y además tiene toda la semana por delante para preparar el partido hasta el domingo.

El Atlético de Madrid, en cambio, debe afrontar el partido de ida de octavos de final de Champions League frente al Bayer Leverkusen, un conjunto que llega en su mejor momento a la eliminatoria y que, por tanto, se prevé que cause un gran desgaste físico y mental en la plantilla colchonera.

El FC Barcelona, a recuperar el juego y la confianza

El FC Barcelona deberá aprovechar esta vez que el calendario le ha beneficiado, con el objetivo de asestar el domingo que viene un golpe que pueda servir para recortar puntos al Real Madrid en la lucha por el liderato de Liga Santander.

Los merengues, por cierto, juegan también este miércoles un partido de Liga aplazado contra el Valencia. Si se dejan puntos, ello podría influir positivamente a nivel anímico en los jugadores del Barça.