El FC Barcelona sufrirá durante los próximos partidos el gran problema de convivir, en la zaga defensiva, con las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Todavía se desconoce cuándo estará listo el joven central francés para volver a ser titular junto a Gerard Piqué, mientras que el belga causará baja durante las siguientes seis semanas.

Piqué y Lenglet son ahora los únicos centrales puros que el FC Barcelona tiene en la plantilla, pero la realidad es que, además del 'tapado' Busquets para actuar puntualmente en dicha posición, Ernesto Valverde dispone en el equipo de un jugador que jugó de central y lateral izquierdo tanto en Colo-Colo como en el Bayer Leverkusen, en los inicios de su carrera futbolística.

Se trata de Arturo Vidal, quien siempre ha solicitado tener más protagonismo en los onces del FC Barcelona, y que si Valverde confía en él podría tener sitio como central improvisado del conjunto azulgrana en el caso de que la situación se agrave en la zaga culé.

Parece muy improbable que Valverde vaya a utilizar al chileno de central, dado que hace ya muchísimos años que Arturo Vidal pasó a convertirse en centrocampista 'todo-terreno', y seguramente ya ha perdido la práctica a la hora de defender en área propia de forma permanente.

¿Fichará el Barça a un central en invierno?

Ernesto Valverde, además de la opción de Arturo Vidal, cuenta con Rakitic y Busquets como posibles 'parches' para dicha posición, y por supuesto con los jugadores que podrían ascender desde el Barça B, como por ejemplo el joven central Jorge Cuenca.

Por ahora, el FC Barcelona no se plantea acudir al mercado de fichajes de invierno para reforzar dicha posición, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan las lesiones de Vermaelen y Umtiti antes de tomar una decisión definitiva. El calendario dictará todas las respuestas.