Después de dos empates consecutivos en LaLiga, el FC Barcelona se enfrenta al Eibar con el objetivo de reencontrarse con la victoria, consolidando así un liderato que ha perdido algo de fuelle en las últimas semanas. Todos están mentalizados de salir de Ipurua habiendo amarrado los tres puntos, pero además, tienen una motivación añadida.

Y es que antes de volver a centrar sus miras en la Champions, los catalanes pueden meter presión a sus rivales, en particular a un Atlético de Madrid que afrontará la visita del Athletic. Se da la circunstancia que los compromisos europeos de ambos conjuntos han retrasado su duelo al domingo, por lo que un triunfo cobraría aún más importancia.

Así como un tropiezo daría alas a unos 'colchoneros' espoleados por sus opciones de volver a recortar, ganar en Guipúzcoa provocaría el efecto contrario, obligando a los del Cholo Simeone a superar a los bilbaínos. De momento, la distancia entre culés y atléticos es de tres partidos (7 puntos), pero si se imponen el sábado, los azulgrana la ensancharán hasta los cuatro (10 puntos). Es indispensable.

De récord

Además de los muchos récords que ya se ha metido en el bolsillo, Ernesto Valverde tiene al alcance otro este mismo fin de semana. El extremeño podría igualar la mejor racha de imbatibilidad del Barça en LaLiga, alcanzando los 31 encuentros sin perder que logró el equipo de Pep Guardiola. 

Luis Enrique empezó la cuenta en la jornada 32 del pasado campeonato, y a sus 7 duelos habría que añadir los del Txingurri, que con el Eibar cumpliría los 24. De momento, la mayor de la historia sigue en poder de la Real Sociedad, que la alargó hasta 38 compromisos invicta entre las campañas 1978-79 y la 1979-80.