En las oficinas de LaLiga siguen analizando a toda máquina la documentación remitida desde el FC Barcelona sobre las tres palancas que ha realizado hasta ahora para lograr capital. Una estrategia que el club culé empezó con la venta a Sixth Street del 10% de los derechos de televisión durante los próximos 25 años por 207,5 millones de euros, llegando hasta 265 con una plusvalía.

Después, la venta a la misma empresa y por el mismo período de otro 15% de los derechos televisivos por 400 millones de euros, contando la plusvalía. Y la última ha sido la venta del 24,5% de Barça Estudios a Socios.com por 100 millones. En total, 707,5 millones de euros son los que el Barcelona ha vendido por estos activos con el fin de paliar su delicada situación económica.

El club azulgrana ya sabe desde este jueves, cuando se celebró la Asamblea de la Liga, es que con todo esto aún no es suficiente, apunta 'Mundo Deportivo'. Necesita ingresar más dinero si quiere poder inscribir a sus cinco fichajes,  además de los renovados Sergi Roberto y Dembélé.

Nuevo ingreso

Desde la patronal ya le han comunicado que necesitarán una 'cuarta' palanca que incluso, una vez sea analizada por la Liga, tampoco podría ser suficiente para poder inscribir. El Barça, apunta la información, tendrá que activar este nuevo ingreso, que sería el otro 24,5% de Barça Estudios.

Después de esta nueva operación, en el Camp Nou conocerán si es suficiente o si necesita dar salida a algún futbolista. Para esta opción el elegido podría ser De Jong o Memphis, permitiendo al club poder tramitar todas las inscripciones de sus futbolistas.