La producción ofensiva del FC Barcelona ha mantenido su ritmo demoledor en la temporada 2025/26. El conjunto dirigido por Hansi Flick suma 67 goles anotados en los primeros 25 partidos en todas las competiciones (2.68 por encuentro) y Lamine Yamal ha participado en el 28.35 % de ellos.
El '10' azulgrana cerró el año como el jugador más decisivo del ataque azulgrana, después de sumar 9 tantos y 10 asistencias en sus primeras 20 apariciones en la 25/26. A pesar de verse afectado por una pubalgia que le obligó a quedar al margen en 5 partidos, el de Mataró es líder en goles producidos del equipo.
Ferran Torres, de momento, es Pichichi con 13 dianas, pero Lamine sigue siendo el rey de las asistencias en LaLiga (7) y también ha dado un par de pases de gol en Champions y otro en Copa del Rey.
Lamine Yamal cerró el 2025 con 45 goles producidos con el Barça
Contando lo hecho en la segunda mitad del curso anterior, Yamal jugó un total de 55 partidos oficiales con el Barça este año. En ellos anotó 21 goles, además de dar 24 asistencias. Su producción en el tramo decisivo de la 24/25 fue de 13 dianas y 14 pases de gol en 25 encuentros, con lo cual hizo méritos para acabar segundo en el Balón de Oro y el The Best 2025.
Solo Robert Lewandowski y Ferran Torres anotaron más goles que Lamine este año (27), mientras que Raphinha también cerró el 2025 con 21 tantos y 19 asistencias después de perderse dos meses de la presente temporada por una lesión en el muslo derecho.
En ese sentido, el jugador de 18 años fue el más determinante del ataque culé en los últimos 12 meses, donde se asentó como el mejor futbolista del planeta por delante de un Ousmane Dembélé quien sacó provecho del fantástico palmarés del Paris Saint-Germain para acaparar los principales premios individuales.
Kylian Mbappé, por su parte, se ha despegado como Pichichi en España, pero su transcendencia en el juego colectivo del Real Madrid está lejos de igualar el aporte de Lamine en el ataque culé. Más allá de la estadística, la magia del extremo catalán por el costado hace diferencias en favor de un Barça que reparte de una forma mucho más efectiva su letal producción ofensiva.
Goleadores del Barcelona en 2025 (todas las competiciones)
- Robert Lewandowski: 27
- Ferran Torres: 27
- Lamine Yamal: 21
- Raphinha: 21
- Fermín López: 14
El gran desafío de Lamine Yamal en 2026
El '10' azulgrana, desde ya, pone la mira en el que promete ser un año consagratorio en todos los sentidos. Además de intentar ganar otro triplete con el Barça, esta vez incluyendo la Champions, el de Rocafonda intentará ayudar a España a levantar su segunda Copa del Mundo.
Lamine ya ganó la Eurocopa con apenas 16 años y va a por el Mundial con la mayoría de edad recién cumplida, tal y como lo hiciera Mbappé con Francia en 2018. 'Kiki', no obstante, llegó a Rusia como revelación, mientras Yamal irá a Estados Unidos como estrella consagrada con el Barça y La Roja.
En cuando a su rol en el conjunto dirigido por Hansi Flick, todo apunta a que el delantero de 18 años está muy cerca de convertirse en el Pichichi del equipo. Por ahora, su promedio goleador (0.45) ya supera al de la 24/25, donde anotó 18 tantos en 55 encuentros (0.32).