Marcus Rashford ya es jugador del FC Barcelona. El delantero de 27 años pasó este lunes la revisión médica en la Ciutat Esportiva y comenzará a entrenar bajo las órdenes de Hansi Flick el martes en la doble sesión de entrenamiento programada por el cuerpo técnico.

Tras confirmarse su fichaje por el Barça, el de Manchester subió una foto a Instagram en el avión que le llegó desde Nottingham hasta Barcelona el domingo por la tarde. Lamine Yamal fue uno de los primeros en comentar la publicación, colocando un emoji para dar la bienvenida al extremo británico.

El de Mataró colocó un emoticono con las dos manos haciendo un corazón. Rashford ya había dejado varios 'guiños' y elogios a Lamine semanas atrás, mientras el Barça negociaba su fichaje con el United.

Finalmente, Marcus hará realidad su deseo de vestir la camiseta azulgrana y jugar junto a quien considera un auténtico prodigio, no solo por su talento, sino por la mentalidad para aprovecharlo. "No creo que hayamos visto esto antes. No es normal lo que hace, porque, además, va a mejorar, no sabremos lo que diremos de él dentro de tres años", comentó el internacional inglés. 

Rashford, listo para conformar un ataque letal junto a Lamine Yamal

Así las cosas, Rashford está listo para sumarse a la plantilla culé, con el objetivo de añadir más pólvora al ya demoledor ataque catalán. En principio, el de Manchester llega para alternar el costado izquierdo con Raphinha, pero es probable que también juegue varios partidos por derecha para dar más descanso a Yamal.

El ex '10' del United también puede jugar sin problemas como falso '9' o mediapunta, aunque se siente más cómodo pegado a la banda para enganchar por dentro explotando su velocidad de regate y pegada. 

En ese sentido, el Barça espera una producción por el orden de los 15-20 goles (entre dianas y asistencias) con Marcus, un aporte muy valioso para un equipo que, en la 24/25, fue capaz de anotar 173 goles en 60 partidos.

Gary Lineker elogia a Lamine Yamal y confía en el éxito de Rashford en Barcelona

Respecto al fichaje de Rashford por el Barça, el único futbolista inglés que, previamente, había formado parte del equipo catalán en sus 125 años de historia, Gary Lineker, avaló la llegada de su compatriota. Para el de Leicester, la directiva culé ha acertado con esta incorporación,

"Es un gran jugador y un buen amigo mío. Ha tenido sus problemas en el Manchester United en los últimos años, pero tiene mucho talento. Es muy rápido, muy peligroso y es una buena persona", aseguró en una charla con el programa 'Què t’hi jugues' de la cadena SER.

Además, Lineker aprovechó para elogiar a Lamine Yamal, a quien considera puede ser el próximo gran referente del fútbol mundial, al nivel de Diego Maradona y Leo Messi. 

"A su edad, haciendo las cosas que hace, tal como juega… Es muy especial. Es muy bueno, puede ser uno de los grandes, pero necesita tener algo de suerte... Es el mejor jugador que he visto con 16-17 años, ni siquiera Pelé estaba haciendo lo que Lamine a su edad".

En su paso por el Barça, Gary anotó 52 goles en 137 partidos durante tres temporadas (1986-1989), aunque solo pudo ganar una Copa del Rey (1988) en su paso por el Camp Nou. ¿Podrá Rashford superar sus registros y palmarés?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com