La cantera del FC Barcelona sigue siendo una importante referencia en la formación de talentos en el continente. Recientemente, uno de sus efectivos, Lamine Yamal, viene de convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta de la selección española Sub-19. Su debut ha tenido lugar frente al combinado nacional de Alemania en un compromiso de carácter amistoso.

Al momento de saltar al césped del Kramski Arena, la edad de Yamal fue de 15 años, tres meses y 12 días. El canterano ingresó en el minuto 66 como reemplazo de Fabio Blanco, quien también es su compañero en el equipo azulgrana. El encuentro finalizó con una victoria de 'La Rojita' por la mínima diferencia gracias al tanto de Palacios en apenas seis minutos de juego.

De esta manera, la presencia de Yamal en el campo ha sido clave para que el seleccionado dirigido por Santi Denia haya preservado la ventaja en el marcador de un encuentro clave para la preparación y la evaluación del rendimiento del conjunto. Asimismo, el azulgrana ha empezado a sumar valiosos minutos que le permitirán seguir creciendo y adaptándose a un esquema de juego distinto.

Yamal, ausente en la Youth League

Si bien ya ha estado presente en cuatro choques del Juvenil A y ya se ha entrenado junto a la plantilla del primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, no ha sido convocado para el siguiente choques de los culés en el torneo continental juvenil en el que se medirán ante el Bayern de Múnich en el Estadio Johan Cruyff, tal como lo hará el primer equipo en el Camp Nou.

En el choque, los dirigidos por Óscar López llegarán en busca de los tres puntos que les permitan asegurarse la primera plaza del grupo ante los bávaros, buscando avanzar de manera directa a los octavos y tener un rival más asequible en la fase de eliminación directa. Yamal también ha sido el más joven en debutar en este torneo, para entonces con 15 años, un mes y 22 días.