Lamine Yamal ha logrado transformarse en una pieza clave dentro del XI del FC Barcelona. El catalán, incluso se encuentra bajo la consideración del seleccionador de España, Luis de la Fuente. Con su desequilibrio por la banda como máxima arma ofensiva, el jugador de 16 años no se ha cansado de batir todo tipo de récords a su tan temprana edad, siendo el jugador más joven de la historia en debutar y marcar con la camiseta blaugrana en Liga.

A su vez, también ostenta los récords por ser el jugador más joven en disputar un partido de manera oficial con la selección absoluta de España. Además que, con su gol ante Chipre en la goleada por 7-1 en la clasificación a la EURO, dejó atrás la marca de Gavi como goleador más joven en la historia de 'La Roja', sacándole más de un año de diferencia.

El récord que busca Lamine Yamal

Y es que, el pasado miércoles en el partido de Champions League ante el Nápoles, el nacido en la Ciudad Condal, tenía la oportunidad de llegar a otro récord, transformándose en el jugador más joven en marcar en la Copa de Europa, para así, poner una vez más su nombre en los libros de historia del fútbol. Sin embargo, el hispanomarroquí no pudo anotar en esta ocasión, aunque tendrá el partido de vuelta en el Lluís Companys para completar la hazaña. 

El actual récord lo posee, justamente, un canterano del Barça, Ansu Fati, que actualmente milita en el Brighton. Con 17 años y 40 días, el delantero anotó un tanto en la sexta jornada para el Barcelona ante el Inter en la fase de grupos de la temporada 2019-20. Mientras que en la fase eliminatoria, el más joven en marcar es Bojan Krkić con 17 años y 217 días. Por otro lado, si Lamine desea romper dicho logro, tendrá que hacerlo en la presente edición. Ya que, si el Barça cae eliminado y el extremo no marca, se tendrá que despedir del récord, al cumplir los 17 años en el mes de julio.