FC Barcelona y Real Madrid definen este domingo 11 de enero al campeón de la Supercopa de España (20:00 h). En la previa del Clásico en Yeda, Joan Laporta valoró la importancia de la final contra los 'merengues', ya que una victoria suele dar un empuje anímico y de confianza al vencedor de cara a la segunda mitad de temporada.

"Muchas ganas de ganar este título. Hemos llegado merecidamente a la final. Siempre que hemos ganado la Supercopa, generalmente se ganan más títulos. Te orienta la temporada. Estamos muy mentalizados", comenzó diciendo el mandatario culé.

En ese sentido, aunque destaca el gran momento de un Barça que llega lanzado al Clásico, con nueve victorias consecutivas, 'Jan' descarta favoritismos y entiende que el Madrid sigue siendo un rival temible.

"Los dos equipos utilizarán sus bazas para ganar. Nuestro espíritu de equipo es superior al del rival, pero ellos también tienen la capacidad para ganar, como se vio en la semifinal, aunque el Atlético mereció más".

Máxima ilusión por la Supercopa y confianza en el talento culé

Además, Laporta dejó claro que el último resultado en el Bernabéu (2-1), más allá de generar un deseo de venganza, aumenta el ánimo de ganar al rival de toda la vida. "Hay máxima ilusión por ganar este título, de jugar bien y de dar una alegría a los culés. Ojalá ganemos mañana y lo celebremos como siempre, con alegría y divirtiéndonos".

A su vez, valoró el nivel actual del Barça de Hansi Flick y la confianza que brinda el equipo sobre el campo. "Nosotros llegamos fuertes a la final, hicimos un gran partido contra el Athletic, y convencidos de que si jugamos con la misma intensidad podemos ganarla".

Las relaciones entre Barça y Madrid, rotas

Por otra parte, Joan Laporta reconoció que las relaciones entre Barça y Madrid atraviesan un momento complicado. La salida azulgrana del proyecto Superliga y su posterior regreso a la Asociación de Clubes Europeos llevó a la 'Casa Blanca' a reforzar su postura contra los culés por el 'caso Negreira'.

"Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas", argumentó el presidente del FC Barcelona.

Respeto por Florentino y la postura del club

Más allá de las tensiones en los últimos meses, Laporta reiteró su respeto y "máxima cordialidad" hacia Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid. 'Jan' lamentó que el presidente 'merengue' nuevamente descartase asistir al acto organizado por la RFEF previo a la final, pero se muestra abierto a mejorar las relaciones a futuro.

"(Florentino) es libre de hacer lo que quiera. Nosotros tenemos un máximo respeto por el rival y sus representantes. Siempre hemos actuado con una concordia institucional", puntualizó Laporta. Pérez no estuvo presente en la semifinal ante el Atlético, pero sí verá el Clásico del domingo en el palco presidencial del Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.