Joan Laporta ha mantenido silencio estos últimos meses a pesar de la situación de inestabilidad que vive el FC Barcelona por culpa de sus problemas económicos. El presidente lleva todo este tiempo trabajando en segundo plano y lo poco que se ha escuchado de él han sido palabras contestando a los medios que se reúnen habitualmente en los aledaños del Camp Nou tras los partidos del Barça.

Por suerte para el barcelonismo, el máximo mandatario ha decidido que es el momento de dar la cara y este viernes comparecerá ante los medios de comunicación por fin. El 'presi' ha convocado a toda la prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou a las 11:30 de la mañana para hablar y responder a todas las preguntas que haga falta sobre la situación actual del conjunto barcelonista.

Se espera que Laporta hable de Ronald Koeman​ y del futuro del banquillo del Barcelona, que ahora mismo es una incógnita. Según se ha comentado, 'Jan' le comentó al holandés en la reunión que tuvieron el pasado miércoles que está buscándole reemplazo. Parece que el presidente le dejó claro que solo contarán con él en caso de no encontrar a nadie que les convenza más, algo que podría confirmar o desmentir este viernes.

Además de esto, el mandatario azulgrana también podría explicar en qué punto está la renovación de Leo Messi. Parece que el argentino sigue teniendo ciertas dudas, aunque todo apunta que es cuestión de tiempo que acabe renovando. El fichaje del Kun Agüero, que podría anunciarse la semana que viene y del que el 'presi' también podrá hablar, acerca la continuidad del '10' todavía más.

Laporta podría hablar de los fichajes

Además de la incorporación del argentino, Laporta también podría hablar de Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Eric García, que están a un paso del Barça. Da la sensación de que los tres podrían cerrarse pronto, por lo que quién sabe si el presidente avanzará algo en esta rueda de prensa en la que se espera que sea sincero, que de la cara y que no se esconda ante los periodistas.