Joan Laporta estuvo este viernes por la tarde en Olot para presidir la celebración de los 50 años de la Penya Barcelonista d'Olot y Comarca. El presidente del FC Barcelona habló con todos los peñistas, unos 200, y se refirió, entre otras cosas, al modelo de propiedad del club. A pesar de todo lo que se está hablando sobre la posibilidad de que el Barça pase a ser una entidad multipropiedad, el mandatario barcelonista dejó claro que el club es de los socios y con él eso no cambiará.

"El Barça solo nos tiene a nosotros, a los barcelonistas. Nuestra fuerza nos la otorga nuestra identidad, nuestra historia y nuestro modelo de propiedad, un modelo asociativo que defenderá siempre la junta que tengo el honor de presidir. Seremos garantes de que el club esté siempre en manos de los socios y socias del Barça", aseguró 'Jan', que a la vez también mandó un mensaje claro de unidad para intentar ir a por LaLiga y la Champions League.

"Hay que estar más cerca que nunca de nuestros equipos, nuestros técnicos y jugadores y jugadoras. Si los jugadores ven que no os rendís nunca, ellos tampoco lo harán. Aquí hay que luchar hasta el final, forma parte de nuestra esencia competitiva. Hay que estar junto a nuestros jugadores y nuestro entrenador. No lanzamos la toalla, lucharemos por la Liga y por la Champions. Todo es posible", destacó el catalán.

Laporta mostró su confianza en Xavi

Por último, el presidente del FC Barcelona quiso echarle una mano a Xavi Hernández, que dejará el club este verano. Se comenta que si los azulgrana son eliminados en octavos de Champions contra el Nápoles, la directiva barcelonista podría optar por despedirle antes de tiempo. Sin embargo, el máximo dirigente culé no parece por la labor de prescindir del técnico. "Xavi es un culé de piedra picada que luchará hasta el final. Le doy el máximo apoyo", fiinalizó.