En las últimas semanas, el FC Barcelona ha vivido realidades muy distintas dentro y fuera del plano deportivo: en el campo, el equipo luce sólido y encaminado hacia el título de LaLiga, mientras que ya en el plano institucional ha debido hacer frente al caso de los pagos a Enríquez Negreira, cuyas consecuencias podrían alterar la planificación.

En ella figura el proyecto Espai Barça, que tiene como finalidad renovar los espacios en los que hacen vida las distintas secciones del club azulgrana. Ante el 'terremoto' que se vive en la Ciudad Condal por el 'Caso Negreira', los inversores de esta iniciativa han pedido explicaciones al respecto en función de las implicaciones que este pueda tener.

El Espai Barça, ¿en riesgo?

En principio, la intención de los inversionistas a depositar su confianza en esta iniciativa sigue intacta, pero han albergado serias dudas, según ha apuntado recientemente el diario 'La Vanguardia': "Ninguno de los inversores que habían dado el sí a participar en la financiación del Espai Barça se ha echado atrás, pero ahora todos están esperando a que el club explique con detalle y a fondo cuáles pueden ser las consecuencias en las competiciones deportivas del 'Caso Negreira'".

Ante esta petición, el jerarca azulgrana ha dado respuesta mediante una misiva a Goldman Sachs, explicando detalladamente el caso. Estas dudas por parte de la banca han surgido a raíz de las investigaciones que está llevando a cabo la UEFA, cuyos resultados podrían arrojar graves sanciones para la entidad catalana, como la exclusión temporal de la Liga de Campeones.

Las posibles consecuencias

En caso de producirse este escenario, el FC Barcelona estaría dejando de ingresar un monto cercano a los 70 millones de euros, cantidad que sumó durante el curso anterior a pesar de haber caído en la fase de grupos de la Champions y viéndose obligado a disputar la UEFA Europa League. Asimismo, la junta directiva se reunirá en los próximos días, al tiempo que un representante de Goldman Sachs asistirá para escuchar al detalle las explicaciones de Laporta.