Parece que con la pérdida de un hombre tan importante para el barcelonismo y el Barcelona como ha sido Johan Cruyff, dos sectores eternamente enfrentados han decidido enterrar el hacha de guerra según apunta la prensa catalana este lunes. Se trata, ni más ni menos, que de Joan Laporta y la junta actual de FC Barcelona que inmortalizó su cese de ofensivas con el abrazo entre el ex presidente y Bartomeu durante los actos del Memoria por Johan.

Algo que ha gustado mucho a la hinchada azulgrana, harta de enfrentamientos internos. Ahora toca remar todos juntos y un paso más, en memoria del mítico ex jugador y ex entrenador del Barça será la presencia de todos los ex presidentes vivos del FC Barcelona en el palco del Camp Nou de cara al próximo Clásico ante el Real Madrid del 2 de abril. Y todos parecen estar dispuestos a acudir por Johan, tal y como han anunciado los citados medios.

Agustí Montal, Enric Granados, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna y Sandro Rosell, junto al mencionado Joan Laporta, han sido citados por el club blaugrana para acudir juntos a tal partido y dar muestras de unidad y entereza en unos momentos tan difíciles y tristes para la entidad azulgrana.

La familia de Cruyff también tiene parte de "culpa" de esta mejoría en las relaciones dado el paso que decidió dar su hijo Jordi Cruyff al aceptar la oferta del Barça de estar presente en el cierre del Memorial por su padre. El vínculo entre Johan, su Fundación y el FC Barcelona parece ahora más unido y fuerte que nunca. Se vislumbran tiempos de calma para Can Barça.