El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apareció este martes en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en Ginebra, en el acto de la presentación oficial de la alianza entre la institución catalana y y la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Durante su visita a Suiza, el directivo atendió a los medios de comunicación y se pronunció sobre las declaraciones realizadas por Sergio Busquets durante esta semana, además de dar una actualización del proyecto de la Superliga.

El capitán del conjunto culé mandó un duro mensaje al club después de ser preguntado sobre los rumores de una posible rebaja salarial y su renovación. "He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas pero no ha pasado ni una cosa ni otra, me gustaría que me lo dijeran a mí y no me enterara por la prensa. Siempre estoy dispuesto a ayudar y dar lo máximo de mí aquí y en mi equipo", fueron las contundentes palabras de 'Busi' en cuanto a ambos cuestionamientos.

Por ello, el máximo mandatario de la entidad blaugrana ha querido ponerle 'paños fríos' a la situación y aseguró que "ya está todo solucionado" con el legendario centrocampista del Barça, sosteniendo que todo fue "una confusión". En relación con el tema, el diario 'Mundo Deportivo' informó que el director de fútbol del club, Mateu Alemany, se reunió el pasado lunes con el agente del jugador, Josep María Orobitg, para explicarle los movimientos que están realizando en la entidad debido a la delicada situación económica vivida en Barcelona. No hubo peticiones ni se habló de cantidades económicas, enfocándose únicamente en intercambiar impresiones sobre distintos temas de actualidad dentro del equipo.

La Superliga sigue en pie

Por otra parte Laporta se pronunció al respecto del proyecto de la Superliga, sobre la cual manifestó que sigue su curso por "la sostenibilidad del fútbol en Europa". Además, aprovechó para pedir una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero' en orden de igualar las condiciones entre los clubes de España y de otras ligas como la francesa o la inglesa, en donde las normas son "menos estrictas". Asimismo, aseguró que "de momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay ‘clubes-estado’ que están alterando la competición".

Finalmente, el presidente azulgrana se mostró dispuesto a acercar posturas con la UEFA con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo". "Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", manifestó 'Jan', quien después añadió que "existen muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y que esta "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".