Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'El Matí de Catalunya Ràdio' para hablar, entre muchas cosas, de la candidatura del Camp Nou como sede de la final del Mundial 2030. El mandatario se mostró feliz porque España será uno de los organizadores, aunque no confía en que el feudo azulgrana acoja el último partido del torneo.

Y es que el dirigente culé prevé que ocurrirá lo mismo de hace 41 años, cuando el Santiago Bernabéu fue el recinto utilizado para la final pese a contar con casi 20.000 localidades menos de aforo respecto al Camp Nou. Ante ello, se ha pronunciado y desvelado sus expectativas con todo lo referente a la cita mundialista.

Laporta, pesimista para acoger la final

"Me gustaría que fuera sede del Mundial de 2030. Ya lo pedimos. Y creo que seguro que seremos sede de semifinal. Nuestro campo será el que tenga más aforo pero volvemos a lo que hemos dicho con lo del madridismo sociológico y los centros de poder de la capital son muy madridistas. Pediremos la final porque el campo y el acontecimiento se lo merecen pero no sé si nos lo darán. Supongo que los centros de poder querrán que sea en el Bernabéu. Yo daría por seguro una semifinal", sentenció Laporta.

Es importante recordar que el nuevo Spotify Camp Nou tendrá una capacidad total para 105.000 aficionados, 25.000 más que el nuevo Santiago Bernabéu. Habrá que ver qué ocurre en los próximos años cuando las sedes sean desveladas por la FIFA y las obras de remodelación estén culminadas.