Joan Laporta repasó la actualidad del Fútbol Club Barcelona al acudir a un evento de la Fundación Cruyff en la Mar Bella de Barcelona. El presidente del conjunto azulgrana cree que el equipo de Hansi Flick "atraviesa un bache" que, espera, pueda solucionar tras la vuelta a la competición el próximo fin de semana.
"Llevamos dos partidos que no nos están saliendo las cosas, es evidente que no estamos jugando como queremos. Los resultados no han sido buenos, pero también hay que decir que tenemos jugadores lesionados que son muy importantes para el equipo", argumentó 'Jan'.
En ese sentido, Laporta respaldó la autocrítica realizada por Flick y Deco sobre los ajustes que deben hacerse en el trabajo diario junto a la plantilla para volver a la senda del triunfo.
"Si trabajamos, podemos aspirar a todo y, a estas alturas de la temporada, todo está por ganar. Es un bache que estamos atravesando, pero que espero que se solucione pasado el parón", sentenció el mandatario azulgrana.
El partido en Miami y la postura de Frenkie de Jong
De igual modo, Joan Laporta volvió a reiterar su apoyo a la iniciativa de LaLiga de trasladar a Miami el Villarreal-Barça. Una vez confirmada la fecha del duelo correspondiente a la jornada 17 (20 de diciembre), el mandamás del Barcelona aclaró que, una vez aprobada la solicitud por parte de UEFA, el club acatará las decisiones de la patronal.
En ese sentido, también respondió a las declaraciones de Frenkie de Jong, quien admitió durante su convocatoria con Países Bajos estar en contra de jugar en Miami.
"Los jugadores, cada uno puede tener su opinión y la respeto. De Jong es capitán del Barça, pero el club irá donde nos diga LaLiga. Si el Barça ha acompañado esta idea es porque el mercado norteamericano es un mercado emergente para el club, donde hemos conseguido colaboraciones y esponsorizaciones", puntualizó Laporta.
Además, el presidente del Barça aclaró que la sede del partido fue cambiada de Nueva York a Miami por temas comerciales. Además, el invierno en Florida es menos intenso que en Nueva York, un factor clave considerando que el partido, probablemente, se juegue por la tarde norteamericana para ajustarse al horario estelar español (son seis horas de diferencia con el Este de EE.UU.).
Laporta lo tiene claro: Barça y Real Madrid deben limar asperezas con UEFA
Por otra parte, Joan Laporta habló sobre su viaje a Roma para un evento organizado por la nueva European Football Club (EFC, antigua Asociación de Clubes Europeos - ECA). Para el mandatario azulgrana, es positivo fortalecer lazos con UEFA tras el fallido proyecto de la Superliga europea.
"Nos estamos poniendo de acuerdo con UEFA por el bien del fútbol, por la pacificación del fútbol europeo. Hay un espacio a recorrer juntos, tanto la Superliga como UEFA. En el Barça estamos decididos de dar el paso de llegar a un acuerdo que favorezca a todos y eso es un marco muy amplio", puntualizó el presidente culé.
- 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.