Una de las personas más afectadas tras la pérdida de Johan Cruyff, además de su familia, ha sido su gran amigo Joan Laporta. El ex presidente compareció en el espacio de condolencias creado por el Barça en el Camp Nou y, en un breve discurso, agradeció a Johan todo lo que le ha dado al FC Barcelona en todos estos años. Laporta, que no pudo contener las lágrimas, afirmó que el barcelonismo es un privilegiado por haber teniado a Cruyff.

"Los culés somos unos privilegiados. Todos los que le hemos admirado, querido y reconocido sus méritos estaremos siempre agradecidos a lo que nos ha dado y lo llevaremos por siempre en nuestro corazón", explicó Laporta, visiblemente emocionado ante la pérdida de su gran amigo. El ex presidente también habló de su dimensión y de cómo era Johan.

"Los que no valoraron a Cruyff, ahora se dan cuenta de su dimensión. Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida", siguió en su discurso el que fuera máximo mandatario azulgrana con Cruyff de mano derecha.

Finalmente, concluyó sobre la influencia que el holandés ha tenido en las últimas generaciones del cuadro blaugrana: "Fue una maravilla como jugador. Y los niños de entonces intentábamos imitarlo. Ya era una referencia. Y el Johan entrenador, que nos dio nuestra primera Copa de Europa, fue inspirador que creó un estilo de juego que ha sido continuado a lo largo de todo el tiempo. Un estilo de juego que hizo cambiar la historia del Barça".