Se acaba la temporada 2016-2017 y ya es momento de pensar en el próximo curso. Más allá de los fichajes que pueda acometer el FC Barcelona, una de las fechas que más espera la afición es la de descubrir cómo serán las camisetas del equipo.

Y según ha podido filtrarse, las equipaciones tienen un punto de innovación que seguro suscitará debate entre la afición culé. Desaparece el cuello y las mangas serán azules, y las franjas verticales pasan a tener unas medidas más irregulares -cuatro rojas y tres azules-. 

Acabó la era de Qatar Airways y llega Rakuten. Como ya saben, el acuerdo es de 55 millones de euros por temporada, como base, y puede aumentar, pues hay un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y de 5 millones por ser campeones de la Champions League.

Ligeros cambios en las equipaciones alternativas

La segunda equipación y la tercera poco tienen que ver con las actuales. Como se puede ver, la tercera incorporará un color marrón caldera nuevo para el club. Muy parecida, por tanto, a la que luce esta temporada la AS Roma. La segunda, con un color celeste parecido a la de hace años, se parece a la del City. Los diseños no se harán oficiales hasta finales de la actual temporada.