Inmerso en plena carrera hacia los títulos, el FC Barcelona afrontará este fin de semana un complicado partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el Eibar, en Ipurúa, donde el conjunto armero goleó recientemente al Sevilla con una 'manita'. El Barça no quiere confiarse y necesita volver a sumar los tres puntos tras los dos últimos empates

Eso sí, el hecho de que el partido contra el Chelsea esté ya en el horizonte inmediato, con la ida de los octavos de Champions League este mismo martes, podría hacer que Ernesto Valverde apueste por alguna que otra rotación en el once inicial, a pesar de que se prevé que utilice al bloque de pilares indiscutibles habitual para doblegar a un Eibar muy competitivo

Con la mayoría de dudas enfocando a la defensa, el 'Txingurri' podría colocar a Vermaelen de titular en el caso de que el belga reciba el alta médica, mientras que quien seguro que será titular indiscutible es Philippe Coutinho, que no podrá jugar en Champions League.

Las claves de la alineación del Barça

La defensa

Es el principal quebradero de cabeza de Valverde, y la línea más susceptible a sorpresas. A priori, la presencia de Samuel Umtiti parece clara, y lo que está por definir es su pareja de baile. Con Gerard Piqué aún algo tocado, lo ideal sería no forzar más al catalán y reservarle para la Champions, colocando en el eje a Vermaelen si se recupera a tiempo. En los laterales, Jordi Alba y Semedo apuntan a la titularidad, de forma que Sergi Roberto dispondría de minutos de descanso para centrarse en el Chelsea.

El centro del campo

Todo quedará condicionado por la configuración de la zaga, pero además podría tener sus propios cambios. Piezas como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic han tenido una gran exigencia en los últimos días, y Coutinho regresará al once inicial. De no ser así, se prevén cambios si el partido se pone de cara pronto. Busquets será imprescindible, y Rakitic apunta a la titularidad a pesar de la acumulación de minutos.

Frente de ataque

Leo Messi y Luis Suárez se antojan como indiscutibles, y si Coutinho no juega arriba acompañándoles, es muy probable que lo haga un Ousmane Dembélé que ya está recuperado de sus problemas gástricos. Aleix Vidal y Alcácer siempre son alternativas fiables.