Quedan solo unos días para el partido de Champions League contra el Olympique de Lyon y Valverde sabe que el FC Barcelona se juega media temporada en esta eliminatoria. Tras el fracaso de la pasada campaña en Champions, cuando los blaugranas hicieron aguas en Roma y cayeron eliminados en cuartos, otro fiasco no sería admisible en el Camp Nou.

Por eso, el entrenador del Barça no quiere dejar nada al azar y espera acertar con el once que saque en Lyon. Pero tras varias semanas algo convulsas en lo que a juego y resultados se refiere, hay varios jugadores que han hecho que Valverde dude de su alineación tipo. El buen nivel de algunos y el bajón de otros han hecho que lleguen las dudas.

Una de sus dudas es quién será el lateral derecho titular. Hasta ahora, casi siempre ha confiado en Sergi Roberto en los partidos grandes, pero la irrupción de Semedo esta campaña le ha hecho dudar. El portugués está jugando muy bien y es un carrilero más al uso. Además defensivamente, a pesar de no ser un portento, da algo más de seguridad que Sergi Roberto. El catalán, por su parte, tiene a favor su experiencia y su llegada desde atrás, pero carece de los conceptos que tiene Semedo en el lateral. Habrá que esperar para ver qué decide Valverde al final.

En el centro del campo la baja de Arthur crea dudas

Ya se vio contra el Athletic en San Mamés, la baja de Arthur ha dejado un hueco tremendo en el centro del campo culé. En el campo del Athletic Valverde optó por colocar a Vidal, pero el chileno hizo aguas y fue de los peores del equipo. Le faltó precisión en el pase, dinamismo y calidad para sacar el balón. En definitiva, le faltó todo lo que tiene Arthur.

A pesar de su mala actuación la pasada semana, es probable que el entrenador del Barça vuelva a apostar por el ex del Bayern en Lyon. Valverde quiere seguridad en defensa y el perfil de Vidal es perfecto para ello. Aunque ni mucho menos es la única opción que tiene el 'Txingurri'.

La vuelta de Dembélé provoca que Coutinho pierda su sitio en el extremo izquierdo. Además, el brasileño no está jugando bien y la vuelta del francés le complica aún más jugar. Pero Valverde no quiere tirar la toalla con él y sabe que es una buena opción para el mediocampo. El ex del Liverpool tiene calidad y podría enlazar con Messi, Suárez y Dembélé, y es una opción que considera seriamente.

Por último, Aleñá es la otra alternativa que maneja Valverde para ese puesto. El canterano lleva varias semanas muy buenas y su presencia en el once en Lyon no es una quimera. Se entiende bien con Messi, tiene calidad y está más que acostumbrado a jugar en esa posición. En su contra juegan su edad y su estatus, pero habrá que ver qué decide al final el entrenador del FC Barcelona.