El FC Barcelona lleva toda la temporada trabajando para poder llegar a la situación en la que se encuentra a día de hoy. El conjunto azulgrana está clasificado para las semifinales de la Champions League -que jugará contra el Liverpool- y para la final de la Copa del Rey, que será contra el Valencia. No obstante, el objetivo más cercano es LaLiga Santander.

El Barça está ante la posibilidad de cantar el alirón el próximo sábado dependiendo de si mismo. Lo hará sin jugar si el Atlético de Madrid pierde ante el Valladolid, pero también si los culés se imponen al Levante, sin importar lo que hagan los de Diego Pablo Simeone. La importancia del duelo del sábado choca con la del duelo que se jugará cuatro días más tarde: las 'semis' de Champions.

El objetivo del Barça para la presente semana era dejar sentenciada matemáticamente LaLiga, pero hay que tener en cuenta que con poco margen llegará la visita del Liverpool y la idea de Ernesto Valverde es que todos los jugadores lleguen frescos físicamente al partido contra los ingleses, en los que no hay margen de error al ser una eliminatoria a doble partido.

Es por ello que, por muchas ganas que haya de conquistar LaLiga este mismo sábado, Ernesto Valverde rotará para preservar el estado físico de sus estrellas. La alineación puede ir condicionada por el resultado que saque el Atlético de Madrid ante el Valladolid, pero lo que es indudable es que habrá numerosos cambios de los jugadores que acumulan más minutos.

Los posibles cambios de Valverde

En estos últimos dos encuentros, hay varios jugadores que ya han descansado, como en el caso de Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic o Leo Messi. Quien ha sido titular en los dos duelos es Luis Suárez, que tiene todos los números para no saltar al campo de inicio contra el Levante.

El resto de futbolistas podrían repetir descanso, ya que muchos de ellos acumulan gran desgaste en sus piernas. Pese a ello, no se esperan rotaciones masivas como en el día del Huesca, ya que ha habido descansos en los últimos encuentros y sería importante sentenciar LaLiga el sábado. Por otra parte, se espera que Dembélé vuelva a ser titular, ya que necesita minutos para optimizar su forma física.