A Valverde no hay nada que le quite una leve sonrisa en cada rueda de prensa. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Incluso tras la Supercopa dejó claro que no se acababa el mundo -y a la vista está de que no se ha acabado para el Barça-. Pese al empate ante el Olympiacos, el 'Txingurri' ha destacado el trabajo del grupo.

Valverde fue muy claro al responder qué le faltó esta noche al equipo: "El gol. Tratamos de llegar a la portería rival a través de la posesión. Quisieron sorprendernos a la contra. Pudimos ganar y clasificarnos. No dimos el paso que queríamos en el grupo. Volvemos satisfechos, pero no contentos".

Ha habido una reflexión interesante acerca de la posición de Paulinho en el campo. ¿Más juntos que otros días? "La tendencia de Paulinho es ir más hacia delante. Es cierto que a veces han podido jugar más paralelos, pero eso tiene que ver con la disposición táctica del rival", ha afirmado Valverde.

El 'Txingurri' también ha querido analizar la inclusión de Roberto en el once: "Tenía la opción de salir con Sergi en la derecha o Deulofeu, pero me incliné por el primero porque tiene de todo; trabajo, desparpajo y profundidad. Luego se lesionó y salió Deulo, que lo hizo bien".

Defiende otra vez a Suárez

Aunque siguen ver portería, a Valverde le sigue gustando cómo juega el delantero uruguayo. Le defiende constantemente: "A mí la versión de Suárez me gusta bastante y a veces el gol depende de un centímetro más a la izquierda o a la derecha. Me gusta que tengan ocasiones de gol. El acierto o no va a venir. A mí me ha gustado el equipo".