La situación de Kevin-Prince Boateng en el FC Barcelona no es fácil de explicar. El ex jugador de Milán o Las Palmas llegó al club blaugrana en el pasado mercado de fichajes de invierno para reforzar una delantera que necesitaba savia nueva. Pero lleva en Barcelona más de tres semanas y solo ha jugado un encuentro con su nuevo equipo.

Debutó prácticamente nada más llegar contra el Sevilla en el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey. Además, fue titular, algo que sorprendió mucho porque solo había entrenado un día con sus nuevos compañeros. No fue su mejor partido e igual que el resto de jugadores que disputaron ese choque no estuvo demasiado fino. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

En el programa de televisión de Esports3, 'Club de la Mitjanit', habrían dado con una de las posibles explicaciones de la desaparición del ghanés de los planes de Valverde. El ex del Sassuolo tendría unos problemas crónicos en sus rodillas que le estarían impidiendo rendir al 100% desde hace bastante tiempo.

Estas molestias le permitirían jugar, pero le limitan bastante en el terreno de juego. Parece que esta razón no sería la clave para que Valverde no cuente con él, pero podría influir en su decisión. El jugador no sería muy del agrado del técnico del Barça, que está eligiendo a otros jugadores para salir desde el banquillo.

No es grave, pero no puede encadenar varios partidos seguidos

Es extraño que solo unas semanas después de anunciarse su fichaje por lo que queda de campaña, surja esta noticia. El futbolista pasó todas las pruebas médicas y se supone que los servicios médicos dieron el visto bueno a su llegada. Con lo que esto supone una sorpresa muy poco agradable.

Sea como sea, no parece que Valverde vaya a contar con él demasiado estos meses que restan de curso 2018-2019. El 'Txingurri' prefiere seguir contando con Luis Suárez, a pesar de estar pasando por un mal momento, que darle la oportunidad a Boateng de resarcirse tras su mal debut en Sevilla.