El FC Barcelona empató en el Giuseppe Meazza ante un Inter de Milán que logró evitar que los azulgranas consiguiesen la clasificación matemática como primeros de grupo. Malcom adelantó al conjunto culé en el tramo final de encuentro, mientras que Mauro Icardi puso las tablas en el marcador cuando la victoria parecía a tocar.

Tras el partido, Ernesto Valverde valoró el empate recordando que el equipo ya está clasificado para octavos de final y que se hizo todo bien, aunque faltó acierto en los metros finales para marcar un gol en las múltiples ocasiones producidas. También destacó el don del Inter de Milán para sacar partidos adelante en los últimos minutos.

"Estamos contentos con Malcom. Ha tenido ese acierto que nos estaba faltando"

En líneas generales, el Txingurri se marchó satisfecho de tierras italianas: "Hemos hecho un gran partido. Nuestro primer objetivo era clasificarnos, pero sobre todo era hacerlo ganando y cerrando lo de ser primeros. Hemos hecho todo lo posible, pero nos ha faltado acierto. Luego, la virtud del Inter es que sabe manejarse muy bien en los últimos momentos, que de ahí ha sacado muchos puntos. Pero bueno, estamos contentos porque hemos conseguido clasificarnos a falta de dos jornadas".

También habló sobre Malcom, un jugador que, pese a ser el fichaje más caro del FC Barcelona en el último verano, no estaba teniendo demasiado protagonismo y que aprovechó su oportunidad frente al Inter para ser decisivo: "Estamos contentos con él. Es un jugador que se relaciona bien con el disparo. Ha tenido un gran acierto y ha tenido ese acierto que nos estaba faltando".

Ausencia de Leo Messi

Ernesto Valverde también explicó el hecho de que Leo Messi se haya quedado fuera del equipo pese a haber viajado a Milán con el resto de sus compañeros: "No queríamos arriesgar con Leo. En el entrenamiento todos tenemos cuidado, pero sabíamos que el partido de hoy sería como sería. En un partido hay un problema, que son las caídas, que son incontrolables".

El técnico extremeño aseguró que se trataba de una decisión consensuada con el argentino: "Ha sido una decisión sencilla. Queríamos que viniera todo el equipo y que él se entrenara y viera sensaciones. Pero vamos, no nos vamos a engañar. No es lo mismo entrenar que un partido del calibre de hoy, con los choques y la intensidad que tiene. Sabemos que el problema que tiene es que en una caída no sabemos lo que puede pasar. Eso es incontrolable, lo hemos hablado con él y estaba claro".