El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se concretó después de meses de culebrón. El FC Barcelona aceptó desembolsar los 160 millones que pedía el Liverpool para traer al centrocampista brasileño al Camp Nou. El futbolista deseaba venir con todas sus fuerzas y el Liverpool acabó cediendo a lo inevitable.

En una entrevista para la televisión oficial del club, Philippe Coutinho desveló su amistad con Luis Suárez. "De Luis no tengo nada que decir, somos amigos y ha demostrado al mundo el futbolista que es, fuimos muy felices jugando juntos. El castellano, por ejemplo, no lo hablo muy bien, pero lo entiendo casi todo gracias a la convivencia con Luis Suárez", comentó.

El centrocampista brasileño reconoció que el delantero uruguayo le ayudó a integrarse cuando llegó a Anfield. "Por el idioma fue un poco diferente, pero la gente de Liverpool es muy parecida a la de Río, siempre sonrientes, personas sencillas. Alegres. Nos adaptamos rápido gracias a Lucas Leiva y Luis Suárez, que nos lo facilitaron todo", dijo.

Enamorado de Barcelona

Sobre la ciudad de Barcelona, el nuevo fichaje azulgrana solamente tuvo buenas palabras. "Increíble, es una ciudad muy bonita. Se parece a mi ciudad, Río de Janeiro, porque tiene playa, no hace frío y tiene sol casi todos los días. Estuvimos cinco meses y me gustó mucho, aunque no pude conocer demasiado", explicó.

Philippe Coutinho jugó en el Espanyol hace años y reconoció que, esta vez, quiere quedarse durante más tiempo. "Fue poco tiempo. Vivíamos cerca del mar en Diagonal Mar. Ahora me interesaré más por la historia de la ciudad porque me voy a quedar más tiempo", dijo.