Había ciertas dudas por un bajón que llegó en mal momento, pero tras recuperar el liderato en LaLiga, el FC Barcelona quiere seguir ganando en Champions. No va a ser sencillo porque hay algunas circunstancias que están en contra y el Inter de Milán tampoco es un rival asequible, pero, este miércoles a partir de las 21:00 horas, el objetivo es sumar otros tres puntos y acercarse a los octavos de final.

La convocatoria del FC Barcelona llega con una baja capital, la de un Leo Messi que estará tres semanas de baja. El argentino es el principio y el final de este equipo, y su ausencia significará alguna novedad importante. Su relevo será uno de los mayores alicientes del encuentro, ya que para Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen -también lesionados- está más claro y Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper no suelen tener participación.

Aunque los 'nerazzurri' son la prioridad absoluta, el domingo hay un Clásico que podría abrir la puerta a las rotaciones, para no fundir a los titulares y tener así más opciones de ganar ambos duelos. Con algunos retoques puntuales, se podría refrescar las piernas de algunos futbolistas y dar oportunidad a otros para que sigan sumando minutos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Contra el Sevilla demostró, una vez más, que está a un nivel estratosférico, y con uno de los mejores arqueros del mundo no hay dudas. Le gusta ser decisivo pero preferiría no tener que intervenir, y está claro que es capaz de cambiar los focos por terminar de una vez con la portería a cero. Este sería el mejor momento.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

No se esperan demasiadas sorpresas para un eje defensivo que se basará en Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba. Ninguno tiene ahora mismo un recambio definido y no hay espacio para experimentos, por lo que las dudas se reducen a quién será el lateral derecho. Dado su buen momento y que Sergi Roberto tiene opciones en la medular, Nélson Semedo podría ser el elegido.

Rakitic-Busquets-Rafinha

Es una de las zonas más exigidas, y la más susceptible a rotaciones para que el equipo no se parta con la presión de los rivales. A pesar de todo, cuesta pensar que Valverde se la vaya a jugar sin dos insustituibles como Ivan Rakitic y Sergio Busquets, y también hay muchas probabilidades de que repita Arthur. Para dar algo de descanso de cara a LaLiga, Sergi RobertoRafinha Alcántara o Arturo Vidal podrían entrar, y toca comprobar si el dibujo no cambia a un 4-4-2. 

Dembélé-Suárez-Coutinho

Sin Leo Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez son innegociables, y la única duda es quién les acompañará. Lo lógico sería pensar que el técnico repetirá su apuesta por Ousmane Dembélé, pero si hay 4-4-2, se abre a puerta a otras opciones. Munir El Haddadi y Malcom también esperan su turno

Posibles alineaciones del Barcelona-Inter

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Rafinha; Dembélé, Suárez y Coutinho.

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Gagliardini, Brozovic; Politano, Borja Valero, Perisic; e Icardi.