Después del parón de selecciones de la última semana, el FC Barcelona se medirá al Sevilla intentando proteger la ventaja al frente del liderato, que sigue siendo de 11 puntos. En la memoria quedan los 'pinchazos' contra Espanyol, Getafe y Las Palmas, algo que los de Valverde deben evitar a toda costa ante el conjunto andaluz que es, probablemente, el rival más temible que le queda al cuadro azulgrana fuera de casa en Liga.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 20:45 horas de la noche y podría tener novedades en la alineación azulgrana pensando en el duelo de Champions League frente a la Roma, apenas cuatro días después. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Pese a las molestias que arrastra tras su convocatoria con Alemania, parece que Ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería del FC Barcelona. El alemán sigue mostrando un nivel espectacular y tiene la voluntad de recuperar su primer puesto en el trofeo Zamora, que actualmente está en los guantes de Oblak, portero del Atlético de Madrid, con un gol de ventaja.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Al tratarse de un partido ante un rival tan duro, no se prevé que Gerard Piqué vuelva a descansar, pese a sus molestias en la rodilla. De esta forma, el catalán y Samuel Umtiti volverían a formar la pareja de centrales. A la espera de alguna posible rotación pensando en la Champions League, Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a ser los protagonistas en los laterales.

Coutinho-Rakitic-Paulinho-Iniesta

El duelo contra el Sevilla se prevé complicado por el potencial del rival en la medular, con hombres como N'Zonzi o Banega, por lo que no se prevén demasiados experimentos de Ernesto Valverde en el centro del campo. Paulinho e Ivan Rakitic jugarían por delante de la defensa, mientras que Andrés Iniesta y Philippe Coutinho serían sus acompañantes partiendo desde las bandas.

Messi-Suárez

Leo Messi, en un principio, partirá en el once inicial, aunque no se descartaría que Ernesto Valverde pueda darle descanso después de las molestias musculares que ha notado en los últimos días y pensando en la Champions League. En ese caso, entraría Ousmane Dembélé. Lo que sí es seguro es que Luis Suárez volverá a fijo en la delantera, tras perderse el último duelo liguero por sanción.

Posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Vázquez; Correa, Navas y Muriel 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.